"Tus mejores dietas hoy" es un blog que ofrece información valiosa sobre dietas, pérdida de peso y estar en forma para cualquier persona. Los artículos están escritos en un estilo personal por alguien que ha probado diversas dietas y fue supervisado por un nutriólogo. Encontrarás consejos prácticos y recomendaciones de dietas equilibradas adaptadas a diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales, todo con el objetivo de ayudarte a encontrar la dieta adecuada para ti.

martes, 20 de junio de 2023

¿CÓMO BAJAR DE PESO? "DIETA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO ¿QUÉ DIETAS EXISTEN? Y CUAL ES LA MEJOR DIETA PARA MI?

 

¿CÓMO BAJAR DE PESO? "DIETA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO ¿QUÉ DIETAS EXISTEN? Y CUAL ES LA MEJOR DIETA PARA MI?

Las dietas de pérdida de peso rápida son un tipo de dietas en la que se pierden más de  1 kilogramo y hasta 5 kilos a la semana durante varias semanas. Para perder peso rápidamente, se consumen muy pocas calorías.



¿CÓMO FUNCIONA ESTAS DIETAS?

Estas dietas son elegidas con mayor frecuencia por personas con obesidad que desean perder peso rápidamente. Los proveedores de atención médica rara vez las recomiendan. Las personas que siguen estas dietas deben ser supervisadas de cerca por un proveedor de atención médica. La pérdida de peso rápida puede no ser segura para algunas personas si lo hacen por su cuenta.

 

Estas dietas solo deben usarse por un corto período de tiempo y generalmente no se recomiendan durante más de varias semanas.


A continuación se describen los tipos de dietas de pérdida de peso rápida.

 

Las personas que pierden peso muy rápidamente tienen muchas más probabilidades de recuperar el peso con el tiempo que las personas que pierden peso lentamente mediante cambios dietéticos y actividad física menos drásticos. La pérdida de peso es un estrés mayor para el cuerpo, y la respuesta hormonal a la pérdida de peso es mucho más fuerte. La respuesta hormonal es una de las razones por las que la pérdida de peso se ralentiza con el tiempo y también por qué ocurre el aumento de peso cuando se detiene o se relaja la dieta.

 

Dieta muy baja en calorías (DMBC)

En una DMBC, puedes consumir tan solo 800 calorías al día y puedes perder hasta 1.5 a 2 kg por semana. La mayoría de las BMDC utilizan reemplazos de comidas, como fórmulas, sopas, batidos y barras en lugar de comidas regulares. Esto ayuda a asegurar que obtengas todos los nutrientes que necesitas cada día.

Una DMBC solo se recomienda para adultos que tienen obesidad y necesitan perder peso por razones de salud. Estas dietas se utilizan a menudo antes de la cirugía de pérdida de peso. Debes utilizar una DBC solo con la ayuda de tu proveedor de atención médica. La mayoría de los expertos no recomiendan utilizar una DMBC durante más de 12 semanas.

DIETA BAJA EN CALORÍAS (DBC)

Estas dietas generalmente permiten alrededor de 1,000 a 1,200 calorías al día para mujeres y 1,200 a 1,600 calorías al día para hombres. Una BDC es una mejor opción que una DMBC para la mayoría de las personas que desean perder peso rápidamente. Sin embargo, aún debes ser supervisado por un proveedor de atención médica. No perderás peso tan rápido con una BDC, pero puedes perder la misma cantidad de peso que con una DMBC.

 

Una BDC puede utilizar una combinación de reemplazos de comidas y alimentos regulares. Esto hace que sea más fácil de seguir que una DMBC.

 

ALIMENTACIÓN CON RESTRICCIÓN DE TIEMPO

Esta estrategia dietética se está volviendo más popular. A menudo se compara con el ayuno, pero las dos estrategias son ligeramente diferentes. La alimentación con restricción de tiempo limita las horas del día en las que puedes comer. Una estrategia popular es el método 16:8. En esta dieta, debes comer todas tus comidas durante un período de 8 horas, por ejemplo, de 10 am a 6 pm. El resto del tiempo no puedes comer nada. Algunos estudios sugieren que este método puede provocar una pérdida de peso rápida, pero hasta ahora hay poca información sobre si la pérdida de peso se mantiene a largo plazo.


AYUNO INTERMITENTE

El ayuno es una antigua forma de restricción calórica que ha ganado popularidad recientemente. Esto se debe en parte a que algunos estudios en animales y humanos han mostrado beneficios del ayuno para personas con diabetes y obesidad. Existen muchos regímenes de ayuno diferentes y no está claro cuál puede ser el mejor. Uno de los más populares es el sistema 5:2. Esto implica 2 días a la semana de ayuno o dieta muy baja en calorías, y 5 días a la semana de consumo normal de alimentos. Las dietas que incorporan el ayuno pueden provocar una pérdida de peso rápida.


DIETAS DE MODA

Algunas dietas de moda también limitan severamente las calorías para lograr una pérdida de peso rápida. En algunos casos, estas dietas no son seguras. En la mayoría de los casos, estas dietas no son sostenibles el tiempo suficiente para lograr una pérdida de peso a largo plazo. Una vez que dejas la dieta, corres el riesgo de volver a ganar peso si retomas tus antiguos hábitos alimentarios. Para la mayoría de las personas, es más seguro elegir una dieta en la que se pierda de 225 a 500 gramos por semana.

Te recomiendo este articulo

LA VERDAD DETRÁS DE LAS DIETAS DE MODA: ¿REALMENTE FUNCIONAN?"

EL PAPEL DEL EJERCICIO

La pérdida de peso rápida se trata más de reducir las calorías que de hacer ejercicio. Habla con tu proveedor sobre qué tipo de ejercicio debes hacer mientras estás en este tipo de dieta. Es posible que tu proveedor sugiera esperar hasta que estés en una dieta a más largo plazo para comenzar a hacer ejercicio.

 

POSIBLES PREOCUPACIONES PARA LA SALUD

Debes seguir una de estas dietas solo con la ayuda de tu nutriólogo o medico. Perder más de 1 o 2 0,5 a 1 kg por semana no es seguro para la mayoría de las personas. Puede causar pérdida de músculo, agua y densidad ósea. La pérdida de peso rápida también puede causar algunos efectos secundarios, incluyendo:

 

Cálculos biliares

Gota

Fatiga

Estreñimiento

Diarrea

Náuseas

Las personas que pierden peso rápidamente también tienen más probabilidades de recuperar el peso rápidamente. Esto puede llevar a otros problemas de salud.


CONCLUCION.

Una dieta de pérdida de peso rápida no es segura para los niños. Es posible que tampoco sea segura para adolescentes, mujeres embarazadas o adultos mayores, a menos que un proveedor la recomiende.

Si tienes alguna condición de salud, es una buena idea hablar con tu proveedor antes de comenzar este u cualquier plan de dieta para perder peso.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario