"Tus mejores dietas hoy" es un blog que ofrece información valiosa sobre dietas, pérdida de peso y estar en forma para cualquier persona. Los artículos están escritos en un estilo personal por alguien que ha probado diversas dietas y fue supervisado por un nutriólogo. Encontrarás consejos prácticos y recomendaciones de dietas equilibradas adaptadas a diferentes estilos de vida y necesidades nutricionales, todo con el objetivo de ayudarte a encontrar la dieta adecuada para ti.

viernes, 24 de febrero de 2023

COMO LOGRE BAJAR DE 120 A 72 KILO. MI HISTORIA PERSONAL

Como logré bajar de 120 a 72 kilos: Mi historia personal 


Siempre había sido una persona con sobrepeso, pero nunca me había molestado demasiado. Sin embargo, a medida que fui creciendo, empecé a darme cuenta de que mi peso estaba empezando a afectar mi salud y mi calidad de vida. Fue entonces cuando decidí que tenía que hacer un cambio que ya no quería hacer posponerlos mas. Así que, comencé un viaje de pérdida de peso que finalmente me llevó de 120 a 72 kilos y que aun sigo el camino hasta llegar a mi peso ideal. En este artículo, compartiré mi historia personal, el proceso que seguí, los retos que enfrenté y los consejos que puedo ofrecer para aquellos que también quieren perder peso.

 


El proceso que seguí

Comencé mi viaje de pérdida de peso con una dieta saludable y equilibrada por lo que por decir el primer punto fue la investigación, pero para no hacerlo tan extenso este articulo te menciono como inicie. Empecé a cocinar en casa, en lugar de comer en restaurantes y comencé a prestar más atención a las etiquetas de los alimentos. También empecé a hacer ejercicio regularmente. Al principio, solo caminaba alrededor del vecindario, pero gradualmente aumenté mi nivel de actividad y comencé a correr y hacer ejercicios de fuerza por lo que me inscribe en un gym para que pueda realizar diferentes rutinas.

 

Los retos que enfrenté

Uno de los mayores retos que enfrenté fue mantenerme motivado. Perder peso es un proceso largo y no siempre es fácil ver los resultados inmediatos pero creme es poco a poco. También fue difícil renunciar a algunos de mis alimentos favoritos, especialmente los postres y los bocadillos salados y mas a estos ya que los dulces no me gustan. Pero con el tiempo, me di cuenta de que estos cambios eran necesarios para mi salud y bienestar.

Falta de apoyo: Al principio, no todos en mi entorno estaban emocionados con mi decisión de perder peso. Algunos incluso trataron de disuadirme de mi objetivo. Sin embargo, aprendí a ignorar los comentarios negativos y buscar el apoyo de personas que realmente estaban dispuestas a ayudarme en mi camino.

Antojos: Una de las cosas más difíciles para mí fue aprender a controlar mis antojos de comida poco saludable. Pero descubrí que al permitirme pequeñas indulgencias de vez en cuando, podía mantenerme motivado y no sentirme privado.

 

Los obstáculos

Uno de los mayores obstáculos que enfrenté fue la tentación de comer en exceso en situaciones sociales, como cenas con amigos o reuniones familiares. Aprendí a planificar de antemano para estas situaciones, eligiendo opciones más saludables o limitando la cantidad que comía. También aprendí a decir "no" de manera educada si alguien me ofrecía alimentos que no estaban en mi plan de comidas.

 

Las metas que me puse.

Al comienzo de mi viaje de pérdida de peso, establecí metas realistas y alcanzables. En lugar de centrarme en la cantidad de peso que quería perder, me concentré en objetivos a corto plazo, como correr una milla sin detenerme o hacer cinco flexiones de brazos sin parar. Al alcanzar estas metas más pequeñas, me sentí motivado para seguir adelante y establecer nuevas metas.

Estancamiento en la pérdida de peso: Hubo momentos en que mi pérdida de peso se estancó y fue difícil no desanimarme. Pero aprendí a no enfocarme demasiado en la báscula y a centrarme en cómo me sentía y en cómo mi cuerpo estaba cambiando.

Mantener el progreso: Después de perder peso, el mayor desafío es mantener el progreso y no volver a los hábitos poco saludables del pasado. Para lograrlo, me aseguré de que mi nueva dieta y mi estilo de vida fueran sostenibles a largo plazo.

 

Consejos y tips

Si estás en un viaje de pérdida de peso similar, aquí hay algunos consejos y tips que podrían ayudarte:

Establece metas realistas y alcanzables.

Comienza con pequeños cambios y gradualmente aumenta tu nivel de actividad.

Mantén un registro de tus alimentos y ejercicios para que puedas monitorear tu progreso.

No te desanimes si tienes un deslizamiento o un día malo. En lugar de eso, vuelve a centrarte en tus metas y sigue adelante.

Busca apoyo de amigos y familiares, o únete a un grupo de apoyo para ayudarte a mantener la motivación.

 

Conclusión

Bajar de 120 a 72 kilos no fue fácil, pero valió la pena. Al aprender a hacer pequeños cambios en mi estilo de vida y enfocarme en mi bienestar, pude transformar mi cuerpo y mi mente. Si yo pude hacerlo, tú también puedes. Así que, ¿por qué no empezar hoy mismo?

NO SE TE OLVIDO LEER NUESTRO ANTERIOR ARTICULO. TE ENCANTARA.

LA NUTRICION Y LA PERDIDA DE PESO: MITOS Y REALIDADES PARTE 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario